DJI se ha replanteado la tecnología de drones desde cero y ha introducido mejoras revolucionarias con las que es posible sentar nuevos estándares para la precisión con drones. El Phantom 4 RTK ofrece a sus usuarios información con un nivel de precisión centimétrico con menos puntos de control en tierra que los que eran necesarios previamente.
El Phantom 4 RTK incluye un módulo RTK completamente integrado que proporciona información de posición a nivel centimétrico en tiempo real, para obtener una precisión absoluta en la metainformación de la imagen. Justo al lado del receptor RTK se encuentra un módulo GNSS redundante gracias al que es posible mantener la estabilidad del vuelo en lugares con mala recepción de señal, como ciudades densamente pobladas. La combinación de estos dos módulos permite al Phantom 4 RTK optimizar la seguridad del vuelo y, a la vez, garantizar que se consigue una información lo más precisa posible para complejas tareas de prospección, cartografía e inspección.
El nuevo sistema TimeSync ha sido creado para sincronizar continuamente el controlador de vuelo, la cámara y el módulo RTK, para aprovechar así los módulos de posicionamiento del Phantom 4 RTK al máximo. Además, TimeSync garantiza que todas las fotos utilizarán las metainformación más precisa y fija los datos de posicionamiento al centro del CMOS – optimizando los resultados de los métodos fotogramétricos y permitiendo que la imagen consiga un nivel de precisión centimétrico.
Una nueva aplicación GS RTK otorga a los usuarios más posibilidades para controlar su Phantom 4 RTK, con dos modos de planificación (fotogramétrico y trayectoria) que se unen al modo de vuelo tradicional. Los modos de planificación permiten al piloto establecer la trayectoria de vuelo del dron y establecer parámetros como el ratio de superposición, la altitud, la velocidad y la configuración de la cámara, entre otros. Esto permite automatizar los flujos de trabajo de cartografía o inspección.
La aplicación GS RTK ha sido creada pensando en sus usuario, y tiene numerosas funciones diseñadas para flujos de trabajo específicos de cartografía o inspección. La aplicación permite cargar directamente archivos de área KML para planificar los vuelos en la oficina, tiene un modo de prioridad del obturador con el que la exposición se mantiene constante en todas las fotos, y una alarma por fuertes vientos previene a los pilotos de condiciones climáticas adversas.
Complementa las misiones de tu Phantom 4 RTK con la estación móvil D-RTK 2 y consigue datos de posición relativa del dron en tiempo real para formar una solución de prospección precisa. El robusto diseño de la estación móvil y su sistema de transmisión OcuSync 2.0 garantizan una recopilación de datos de precisión centimétrica con tu Phantom 4 RTK en toda situación.